Título:
|
Estudios culturales y comunicación : análisis, producción y consumo cultural de las políticas de identidad y el posmodernismo
|
Autores:
|
James Curran, Compilador ;
David Morley, Compilador ;
Valerie Walkerdine, Compilador ;
Esther Poblete, Traductor ;
Jordi Palou, Traductor
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Mención de edición:
|
1ª ed.
|
Editorial:
|
Buenos Aires [Argentina] : Paidós, 1998
|
Colección:
|
Comunicación, num. 90
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-84-493-0518-4
|
Dimensiones:
|
548 p. / 22 cm.
|
Nota general:
|
Incluye referencias bibliográficas
|
Langues:
|
Español
|
Langues originales:
|
Inglés
|
Clasificación:
|
HM 101 (Sociología -- Cultura. Progreso -- Obras generales)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias sociales
|
Etiquetas:
|
Cultura
;
Comunicación
;
Posmodernismo
;
Cultura popular
;
Medios de comunicación
|
Resumen:
|
Este libro ofrece una guía práctica y crítica para seguir de cerca uno de los debates clave de nuestro siglo: el de los estudios culturales. Escrito por los académicos e investigadores más importantes en ese campo, se centra sobre todo en cuestiones relacionadas con el feminismo, el posmodernismo y las políticas de la identidad. Y, a partir de ahí, se desplaza más allá de la ya clásica definición centrada en la audiencia para considerar el circuito completo de la comunicación, de la producción al consumo, en el interior de un amplio marco teórico. Del Hollywood contemporáneo a las nuevas formas de sexualidad, de la cibernética a la psicología, indica al lector senderos a través de los cuales los estudios culturales pueden conectar con los más recientes debates provocados en el terreno de la comunicación, enriqueciéndose así con la contribución de diferentes disciplinas y tradiciones teóricas. El volumen cuenta con colaboradores de la talla de Christine Geraghty, Paul Gilroy, Stuart Hall, Dick Hebdige, David Hesmondhalgh, Sarah Kember, Angela McRobbie, Gareth Stanton e Yvonne Tasker.
|
Nota de contenido:
|
Primera parte. Teoría cultural; Segunda parte. Producción cultural; Tercera parte. Consumo y análisis cultural
|
Título original :
|
Cultural studies and communications
|