Información de una colección
Del Estante
Editorial :
ISSN :
sin ISSN
Subcolecciones vinculadas :
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (9)



![]()
![]()
Texto impresoLa división de las infancias Frigerio, Graciela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2013.
Material bibliográfico en formato papel.
La infancia no es algo que se pueda atrapar o señalar con precisión y, en este sentido, escribir sobre ella tiene algo que ver con significar, pero mucho más con deslindar, cartografiar, mapear, incorporando una analítica del poder que visibiliz[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado HQ 792.A7 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: saberes alterados II Diker, Gabriela Frigerio, Graciela ; Antelo, Estanislao ; [et al.] .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2025.
Material bibliográfico en formato papel.
Quince años después del cierre del CEM, Saberes alterados (II) retoma una apuesta colectiva que sigue tan vigente como necesaria: pensar el acto de educar en tiempos inciertos. Esta edición aniversario no es una relectura ni una repetición, sino[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 41 DIK Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoLas formas de lo escolar Baquero, Ricardo Diker, Gabriela ; Frigerio, Graciela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2013.
Material bibliográfico en formato papel.
La Editorial Fundación La Hendija celebra poner en circulación Las formas de lo escolar. Este libro, que oportunamente fuera publicado por la Editorial Del Estante, es una producción surgida de las discusiones presentadas en el Coloquio Lo es[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 8 BAQ Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: figuras y efectos del amor Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2010.
Material bibliográfico en formato papel.
La relación entre amor y pedagogía siempre estuvo presente, de manera explícita o velada, en las producciones teóricas, pero fundamentalmente siempre se ha puesto en juego en todos los escenarios educativos, adoptando una diversidad de figuras y[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1051 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: ese acto político Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2010.
Material bibliográfico en formato papel.
En tiempos en los que la educación y la política se volvieron cuestiones técnicas, en tiempos en los que la educación y la política revelan cada vez más sus fracasos y sus límites, en tiempos en los que la educación y la política se muestran inc[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 71 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: posiciones acerca de lo común Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2012.
Material bibliográfico en formato papel.
Educación común, educación universal, educación inclusiva, educación para todos, educación básica son expresiones corrientes en los debates sobre la escuela que comprometen, de manera más o menos explícita, posiciones acerca de lo común.
En rel[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 189 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoTiempo de Fragua Kantor, Débora .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2015.
Material bibliográfico en formato papel.
Diez textos independientes conforman este libro; la independencia termina donde comienza responsabilidad adulta por la educación de las nuevas generaciones. Es en esa responsabilidad, en ese trabajo ético y político, donde convergen los temas [...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 196 KAN Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoVariaciones para educar adolescentes y jóvenes .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2012.
Material bibliográfico en formato papel.
¿Adolescentes o jóvenes? ¿En la escuela o fuera de la escuela? ¿Prevenir y cultivar la autoestima o enseñar algo? ¿Responder a sus intereses, ignorarlos, cambiarlos o compensarlos? ¿Contemplar o desconocer en nuestras propuestas educativas a las[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1135 KAN Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoHacia una fragilidad común De Piano, Rafael .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2019.
Material bibliográfico en formato papel.
Rafael De Piano me hizo leer a Deleuze y a otros autores que atesoro y llevo conmigo casi siempre como no lo había hecho hasta el momento. A partir de una serie de preguntas y problemas que no me había planteado nunca. Su trabajo de docente inte[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado IO 261 DEP Biblioteca Central Archivo externo Disponible