Título:
|
Habilidades específicas y habilidades socio-emocionales en la construcción de comunidades de aprendizaje. Un estudio exploratorio en el área de Periodismo
|
Autores:
|
Corradini, Mariana Carola ;
Martín, Rocío Belén ;
Paoloni, Paola Verónica Rita
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Editorial:
|
Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2016-09-10
|
Dimensiones:
|
application/pdf
|
Nota general:
|
Sociales Investiga; Vol. 1, Núm. 1 (2016); 74-85
|
Langues:
|
Español
|
Etiquetas:
|
Avances de investigación
|
Resumen:
|
En este trabajo se abordan los aspectos afectivos y las habilidades construidas en el interior de una comunidad de aprendizaje, diseñada y desarrollada con un grupo de estudiantes universitarios participantes de un taller de producción gráfica, durante el año 2015. Con el propósito de conocer más sobre la dimensión afectiva y las habilidades que los estudiantes construían en contexto, se realizaron entrevistas y se administró un Cuestionario sobre Habilidades Percibidas (Paoloni & Rinaudo, 2015). Los resultados muestran que las habilidades más percibidas se orientaban a aquellas que se intentaban fomentar desde el taller como las referentes al proceso de escritura de un periodista, desarrollándose a su vez otras habilidades socio-emocionales más referidas a sí mismos. Estos resultados permiten entender que en el diseño de una comunidad de aprendizaje, como un contexto potencial, es preciso atender tanto al trabajo con tareas prometedoras y genuinas como al desarrollo y la promoción de aspectos socio-afectivos.
|
En línea:
|
http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/30
|