Título:
|
Lecciones de empresa informativa
|
Autores:
|
José Sebastián Tallón, Autor
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Mención de edición:
|
1ª ed.
|
Editorial:
|
Madrid [España] : Ediciones de las Ciencias Sociales, 1992
|
Colección:
|
Comunicación
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-84-87510-28-1
|
Dimensiones:
|
386 p. / 24 cm.
|
Nota general:
|
Bibliografía: p. 383-386
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
P 96.M34 (Comunicación. Medios de comunicación -- Aspectos especiales -- Gestión)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Administración de la comunicación
;
Ciencias de la información
;
Economía de la empresa
;
Información
|
Etiquetas:
|
Empresas de prensa -- Gestión
;
Empresas de la información -- Dirección
;
Empresas periodísticas -- Gestión
|
Nota de contenido:
|
1. Configuración económica de la empresa -- 2. El empresario: función económica -- 3. La actividad comercial de la empresa -- 4. Financiación de la empresa -- 5. Control financiero y de gestión -- 6. La producción en la empresa -- 7. Consideración jurídica de la empresa -- 8. El empresario social (I) -- 9. El empresario social (II) -- 10. El empresario social (III) -- 11. Historia de la empresa informativa -- 12. Concepto y naturaleza de la empresa informativa -- 13. Estructura de la empresa informativa -- 14. El empresario de la información -- 15. Las relaciones laborales en la empresa periodística -- 16. Empresa y producción periodística -- 17. Concepto y estructura de la empresa periodística -- 18. Ingresos y gastos de la empresa periodística -- 19. Explotación de la empresa periodístic -- 20. La prensa gratuita -- 21. La ayuda del Estado a la prensa -- 22. Difusión de la prensa -- 23. La integración en la empresa periodística -- 24.Configuración de las empresas periodísticas españolas -- 25. La concentración de empresas periodísticas -- 26. Concepto de publicidad comercial -- 27. La publicidad en las empresas informativas españolas -- 28. Otras empresas informativas (I) -- 29. Otras empresas informativas (II) -- 30. Las nuevas modalidades empresariales informativas -- 31. Concentración empresarial y grupos multimedia
|