Título: | Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
en : | |
Autores: | Victor Taricco, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
Dimensiones: | 17 p. / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Centro de medios de comunicación ; Cultura de masas ; Medios de comunicación de masas ; Programa de televisión ; Televisión ; Televisión comercial ; Televisión por cable |
Etiquetas: | Comunicación -- medios de comunicación social -- televisión -- Televisión Pública Argentina -- servicios públicos de comunicación -- consumidor -- televisión público-estatal |
Resumen: |
El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor.
La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública Adobe Acrobat PDF |