Título: | Los medios de comunicación en Santa Cruz: el desafío de construcción de un mapa de medios en constante cambio |
en : | |
Autores: | Alfredo Oscar Fernández, Autor ; María Gabriela Ramos, Autor ; Mariana Navarro, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
Dimensiones: | 14 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Centro de medios de comunicación ; Educación sobre medios de comunicación ; Medios de comunicación de masas ; Medios de información ; Medios electrónicos ; Periodismo |
Etiquetas: | Comunicación -- medios de comunicación -- información -- competencias -- periodismo |
Resumen: |
Los medios de comunicación social se encuentran en un proceso de evolución constante. Las nuevas pantallas y las redes sociales son dos actores importantes en este proceso de transformación. Hace unos años era común ir al kiosco a comprar el diario, encender la radio a la mañana en la cocina, o mirar el noticiero de televisión a la hora de cenar. En la actualidad, la información está presente en todo momento a través de las diferentes pantallas que habitualmente tenemos con nosotros todo el tiempo (celulares, tabletas, etc.). Pero frente a esta situación, ¿cuál es la actualidad de los medios de comunicación en Santa Cruz? ¿Se adaptaron a estos cambios? ¿Siguen esperando que los consumidores vayan al kiosco a comprarlos, a que los escuchen en la radio a pilas, o los vean en el noticiero de la televisión abierta?
Podemos afirmar que hay cambios irreversibles. Antes las audiencias buscaban a los medios. Hoy los medios tienen que buscar a las audiencias a través de distintos dispositivos o pantallas, donde aquellas se encuentren. Como proyecto de investigación de la Universidad tenemos el desafío de estudiar estos cambios, construir un nuevo mapa de medios de comunicación en sus diferentes versiones en Santa Cruz, y además detectar cuáles son las competencias que necesitan hoy los trabajadores de los medios para ser más eficientes en su función. A partir de una encuesta realiza por este equipo de investigación a periodistas de la provincia sobre el cambio en el ejercicio del periodismo y sobre el rol de las redes sociales en el mismo, trataremos de analizar cuál es el valor y lugar que se le otorga a las redes sociales en el ejercicio del periodismo en Santa Cruz y cómo estas modifican el ejercicio diario y la llegada de la información a las audiencias.- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Los medios de comunicación en Santa Cruz: el desafío de construcción de un mapa de medios en constante cambio Adobe Acrobat PDF |