Título: | Mejor hablar de ciertas cosas: experiencias educativas en género y ESSI en escuelas secundarias de La Plata |
en : | |
Autores: | Vicente Garay, Autor ; Mercedes Yurec, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
Dimensiones: | 14 p. / il. col. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Cultura y desarrollo ; Docencia ; Educación ; Educación sexual ; Enseñanza ; Investigación y desarrollo ; Mujer y desarrollo |
Etiquetas: | Comunicación -- educación -- experiencia -- proyecto de extensión -- Educación Sexual Integrada -- talleres |
Resumen: |
La experiencia nace de un proyecto de extensión de la UNLP convocatoria 2016 llamado Mejor hablar de ciertas cosas, ejecutado por la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) en conjunto con la Secretaría de Género de SUTEBA. El objetivo fue la realización de talleres de Educación Sexual Integral, género y derechos en escuelas secundarias de la Ciudad de La Plata.
La propuesta fue llevada adelante en la escuela secundaria N°17 Nicodemo Scnna, con equipos de talleristas de 3 personas por cada grupo, turno mañana y turno tarde, durante aproximadamente tres meses (Septiembre Noviembre 2017). En este sentido fue interesante la construcción de lazos con los/as estudiantes; el proceso de construcción y de-construcción con los/as docentes a cargo de cada clase; la disposición para las intervenciones de los talleres; el diálogo con las autoridades de la escuela; y los prejuicios y saberes previos de cada estudiante y docente a la hora de realizar la propuesta.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Mejor hablar de ciertas cosas: experiencias educativas en género y ESSI en escuelas secundarias de La Plata Adobe Acrobat PDF |