Título: | Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
en : | |
Autores: | María Inés Carreras, Autor ; Clarisa Ramachotti, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
Dimensiones: | 17 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Comportamiento de grupo ; Comunicación interactiva ; Estudio de los usuarios de información ; Joven ; Retroalimentación (comunicación) ; Tecnología ; Tecnología de la comunicación |
Etiquetas: | Jóvenes -- comunicación -- Instagram -- Insta Stories -- narraciones mediáticas -- influencers |
Resumen: |
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram.
Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su timeline y sus instagram stories gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las estrellas de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles Adobe Acrobat PDF |