Título: | Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática |
Titre original: | Model of teacher training planes to address different roles of mathematics teachers |
Autores: | Mabel Alicia Rodríguez, Autor ; Marcel David Pochulu, Autor ; Marta Ester Fierro, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Comodoro Rivadavia [Chubut] : Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergente en el Desarrollo de las STEM - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, 2019 |
Dimensiones: | p. 86 - 103 / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Enseñanza de las matemáticas ; Formación de docentes ; Formación del personal docente ; Matemática |
Etiquetas: | Formación de profesores de matemática ; modelo de planos de formación docente ; roles del profesor de matemática ; training of mathematics teachers ; model of teacher training planes ; roles of mathematics teachers |
Resumen: |
En este trabajo presentamos un modelo de formación docente que deja de manifiesto distintos momentos que un profesor de Matemática tendría que considerar a la hora de plantear la enseñanza. Aunque el modelo aplica para la enseñanza de la Matemática, entendemos que su potencialidad se encuentra en el uso del mismo ante otros roles profesionales que los docentes de Matemática asumen y para los cuales, la formación inicial, no suele brindar herramientas, como por ejemplo: la enseñanza de la Práctica Docente, Didáctica de la Matemática, capacitaciones a maestros, formación de capacitadores, etc. Mostramos dos ejemplos de uso del modelo en capacitaciones a profesores de Profesorados de Matemática. Finalmente, dejamos expresadas algunas perspectivas para seguir trabajando en la formación inicial y desarrollo profesional.
In this paper, we present a teacher training model that reveals different planes and moments that a Mathematics teacher would have to consider at the time of proposing teaching. Although the model applies to the teaching of Mathematics, we understand that its potential lies in its use in the face of other professional roles that Mathematics teachers assume and for which initial training does not usually provide tools, such as: the Teaching Practice, Mathematics Didactics, teacher training, training of trainers, etc. We show two examples of use of the model in teacher training for teachers of Mathematics. Finally, we leave some perspectives to continue working in the initial formation and professional development. -- |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática Adobe Acrobat PDF |