Título: | Acceso, usos y problemas en la educación virtual: una aproximación a las experiencias de estudiantes y docentes durante la cuarentena obligatoria en Argentina |
Titre original: | Access, uses and problems in virtual education: an approach to the experiences of students and teachers during compulsory quarantine in Argentina |
Autores: | Andrés Hernández, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Quito [Ecuador] : PACHA. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Global - CICSHAL. Centro de investigaciones en ciencias sociales y humanidades desde América Latina, 2020 |
Dimensiones: | pp. 68 - 75 / il. col., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Acceso a la información ; Aprendizaje en línea ; Brecha digital ; Educación y desarrollo |
Etiquetas: | Plataformas ; educación virtual ; brecha digital ; cuarentena ; Covid-19 ; plattforms ; virtual education ; digital devide ; quarantine |
Resumen: |
El presente artículo se propone reconstruir un estado de situación a partir de las experiencias y representaciones de docentes y estudiantes, durante el período de cuarentena obligatoria, en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19. A partir de ello se intenta contribuir a profundizar el debate acerca de las transformaciones y problemáticas emergentes que están teniendo lugar en el marco de la llamada educación virtual, prestando especial atención al actual escenario que se abre a la par de la implementación de políticas de confinamiento o aislamiento preventivo. Se espera que una lectura como esta, en clave de acceso, usos y problemas permita seguir de cerca las desigualdades que afectan a los países de nuestra región.
This article aims to reconstruct a state of a situation based on the experiences and representations of teachers and students, during the period of compulsory quarantine, in the context of the global pandemic by Covid-19. From this, an attempt is made to contribute to deepening the debate about the transformations and emerging problems that are taking place within the framework of the so-called virtual education, paying special attention to the current scenario that is opening up alongside the implementation of confinement policies or preventive isolation. It is expected that reading like this, in terms of access, uses, and problems will allow us to closely follow the inequalities that affect the countries of our region. -- |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Acceso, usos y problemas en la educación virtual Adobe Acrobat PDF |