Título: | Habilidades específicas y habilidades socio-emocionales en la construcción de comunidades de aprendizaje. Un estudio exploratorio en el área de Periodismo |
Titre original: | Specific and socio- emotional skills in building learning communities. An exploratory study in Journalism |
en : | |
Autores: | Corradini, Mariana Carola, Autor ; Martín, Rocío Belén, Autor ; Paoloni, Paola Verónica Rita, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2016 |
Dimensiones: | 13 p. / il. byn., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Aprendizaje ; Desarrollo de las habilidades ; Periodismo |
Etiquetas: | Contexto formal ; contextos híbridos ; comunidad de aprendizaje ; habilidades socio-emocionales ; periodismo ; formal context ; hybrid contexts ; learning community ; socio- emotional skills ; journalism |
Resumen: |
En este trabajo se abordan los aspectos afectivos y las habilidades construidas en el interior de una comunidad de aprendizaje, diseñada y desarrollada con un grupo de estudiantes universitarios participantes de un taller de producción gráfica, durante el año 2015. Con el propósito de conocer más sobre la dimensión afectiva y las habilidades que los estudiantes construían en contexto, se realizaron entrevistas y se administró un cuestionario sobre Habilidades Percibidas (Paoloni & Rinaudo, 2015). Los resultados muestran que las habilidades más percibidas se orientaban a aquellas que se intentaban fomentar desde el taller como las referentes al proceso de escritura de un periodista, desarrollándose a su vez otras habilidades socio-emocionales más referidas a sí mismos. Estos resultados permiten entender que en el diseño de una comunidad de aprendizaje, como un contexto potencial, es preciso atender tanto al trabajo con tareas prometedoras y genuinas como al desarrollo y la promoción de aspectos socio-afectivos.
This paper addresses the emotional aspects and skills built within a learning community designed and developed with a group of college students participating in a workshop of graphic production during 2015. In order to learn more about the affective dimension and skills that students built in context, interviews were conducted and skills Questionnaire on Perceived (Paoloni & Rinaudo, 2015) was administered. The results show that the most perceived abilities were aimed at those who tried to promote from the workshop as those relating to the process of writing a journalist, developing more turn themselves regarding socio-emotional skills. These results allow us to understand that the design of a learning community as a potential context, it is necessary to pay attention to working with promising and genuine tasks such as the development and promotion of socio-affective aspects. -- |
Tipo documento SNRD : | artículo |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Habilidades específicas y habilidades socio-emocionales en la construcción de comunidades de aprendizaje Adobe Acrobat PDF |