Título: | Periodismo y educomunicación en El Mundo de los Arcoíris. Una experiencia pedagógica y de extensión |
en : | |
Autores: | Corradini, Mariana Carola, Autor ; Antonella Artico, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2017 |
Dimensiones: | 6 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación ; Educación sobre medios de comunicación ; Información y comunicación |
Etiquetas: | Periodismo ; educomunicación ; extensión ; El Mundo de los Arcoiris |
Resumen: | Este trabajo muestra cómo de un Espacio Curricular Optativo de la Licenciatura en Comunicación Social surgió un proyecto periodístico y de educomunicación, que a su vez se transformó en un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a partir de instar a los estudiantes a que puedan pensarse ya como profesionales del periodismo y la comunicación y avanzar en su propia síntesis en la relación entre la teoría y la práctica. La iniciativa surgió a partir del contacto con la Escuela Primaria Juana Manso ubicada en el barrio Carlos Pellegrini, donde se conoció a las niñas y niños que asisten a la institución, a las docentes y al cuerpo directivo. Es así como, sumando también el aporte de esa comunidad educativa, surgió el proyecto para realizar un producto periodístico y educomunicacional, ideado, redactado y editado por los niños y niñas de 5° y 6° grado. Se trata de la revista de los alumnos denominada El mundo de los Arcoíris, en la cual ellos son los protagonistas. |
Tipo documento SNRD : | artículo |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Periodismo y educomunicación en El Mundo de los Arcoíris. Una experiencia pedagógica y de extensión Adobe Acrobat PDF |