Título: | Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia social |
en : | |
Autores: | Facundo Cruz, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2017 |
Dimensiones: | 7 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Ciencias de la educación ; Enseñanza de las ciencias sociales |
Etiquetas: | Pedagogía ; ciencias sociales ; universidad pública ; educación popular |
Resumen: | ¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución universitaria tal como la conocemos en nuestro país genera un marco especial para la pedagogía de las ciencias sociales. Es necesario reflexionar acerca de la tarea de producir conocimiento científico en un contexto en el que la pretensión de hablar con verdad no ocupa de manera exclusiva el centro del cuadrilátero, sino que protagoniza una contienda en la que toman parte las trayectorias e intereses más diversos. -- |
Tipo documento SNRD : | artículo |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Los deportes de combate en la universidad pública Adobe Acrobat PDF |