Título: | Una experiencia de educación alternativa. El caso de La Guarida, en Puerto San Julián (Patagonia sur) |
en : | |
Autores: | María Ailin Peirone, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2018 |
Dimensiones: | 14 p. / il. col. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Docente ; Educación ; Educación alternativa |
Etiquetas: | Educación alternativa ; conflictividad docente ; autogestión ; economía popular y solidaria ; lucha popular |
Resumen: | En el presente trabajo se analiza la iniciativa pedagógica denominada La Guarida; una experiencia de educación alternativa y autogestiva llevada a cabo por fuera de los circuitos de gestión estatal. Su creadora es Katherine Sánchez Maquiavelo, Profesora en Educación Especial y de Nivel Primario, y estudiosa de la Pedagogía Waldorf en Buenos Aires, su ciudad natal. Con esta experiencia, Katherine busca generar espacios de educación no convencional para niños y niñas, en diferentes lugares del país, mezclando diferentes actividades como música, pintura, reciclaje, yoga, teatro, cocina, literatura, cine, huerta y danza. Para llevarla a cabo, Katherine viaja por la Argentina, generando grupos de trabajo con personas formadas en distintas disciplinas que aportan diversos conocimientos al espacio. De las diversas experiencias desarrolladas en el país, en este trabajo me centraré en la producida en Puerto San Julián, una de las localidades de Santa Cruz, que se encuentra en un proceso de crisis educativa, social y económica. -- |
Tipo documento SNRD : | artículo |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Una experiencia de educación alternativa Adobe Acrobat PDF |