Título: | Análisis de experiencias con tecnologías inmersivas aplicadas a la educación ambiental |
en : | |
Autores: | Natalia Carrizo, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 12 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación ; Educación ambiental |
Etiquetas: | Tecnologías digitales inmersivas ; Diseño narrativo ; Educación ambiental |
Resumen: | Este trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. Para ello se analizarán los casos de estudio Panacea, videojuego de educación ambiental creado por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Colombia y Experiencia de Acidificación del Océano, aplicación de Realidad Virtual, realizada por el Laboratorio de Interacción Virtual y Humana (VHIL) de la Universidad de Standford (EE. UU). El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental en el Instituto de Desa |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
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