Título: | De las prácticas a las huellas: construcción de identidades formativa y laboral / profesional de comunicadores de la UNVM |
en : | |
Autores: | Carla Fernanda Avendaño Manelli, Autor ; Ana Lucía Sola, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 14 p. / il. byn., cuadros, tablas |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Enseñanza profesional ; Enseñanza técnica y profesional ; Formación profesional ; Identidad |
Etiquetas: | Comunicación social ; trabajo ; formación profesional ; identidad |
Resumen: | Este estudio pretende profundizar las líneas de trabajo de las investigaciones subsidiadas por la UNVM: Identidades profesionales en el campo de la Comunicación Social. Formación institucionalizada y la realidad laboral /profesional en ciudades de la provincia de Córdoba. (UNVM, 2016 2017) y De las prácticas a las Buenas Practicas. Trayectorias de profesionalización de Comunicación en organizaciones de Villa María y Región (2001 2018) (UNVM, 2018 2019). Ambas experiencias en producción de conocimiento se anclan en abordar la compleja trama que se construye entre los sujetos, la institución formadora y el escenario laboral profesional de la comunicación en clave territorial. El principal propósito de este estudio es inferir los procesos de construcción de Identidades formativa laboral - profesional de docentes, estudiantes, graduadas/os de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la UNVM, a partir del análisis de prácticas, reconstrucción de trayectorias y objetivación de huellas situadas en territorio. El trabajo parte desde la idea de practicas, para visibilizar trayectorias, consensuar buenas prácticas, inferir huellas para englobar este proceso intentado generar hipótesis acerca de la identidad o identidades que asume la profesionalización de la comunicación en el contexto histórico que inicia la tercera década del segundo milenio, en territorio conformado por la acción de la UNVM, a través dinámicas intra e intergeneracionales de actores. La estrategia metodológica es cualitativa, con especial énfasis en los aportes del Conocimiento Situado y el ejercicio de la abducción y la analogía. Se parte de acuerdos conceptuales que permiten focalizar en las prácticas y trayectorias a través de las narrativas de los actores y el abordaje de documentos elaborados por los propios sujetos a partir de la mediación institucional. -- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
De las prácticas a las huellas Adobe Acrobat PDF |