Título: | La escritura académica fuera de sí: la multimodalidad como potencia expansiva |
Autores: | Mariana Mussetta, Autor ; Máximo Daniel Lamela Adó, Autor ; Bruna Peixoto, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Rio de Janeiro : Revista Educação e Cultura Contemporânea. Universidade Estácio de Sá, 2021 |
Dimensiones: | 20 p. / il. col. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Escritura ; Semiología |
Etiquetas: | Escritura académica alternativa ; Multimodalidad ; Recursos semióticos no verbales |
Resumen: | Este artículo propone explorar la existencia de otra escritura académica posible, una que problematice su supuesto carácter formal, lineal, objetivo, transparente, y mayormente lingüístico, para indagar sobre prácticas textuales no canónicas, aquellas que involucran la invención, el juego, el asombro, el volver lo familiar extraño. Presenta algunos argumentos deleuzianos, como la necesidad de crear nuevos modos de expresión para hacer filosofía, en pos de una escritura consciente de sí misma, desbordada, transgénero, fuera de sí, y toma nociones de la semiótica multimodal para explicitar una serie de trabajos que contemplan imbricaciones de modos y recursos semióticos verbales y no verbales, los que se vuelven potencia expansiva no sólo de leer y escribir, sino también de ver y de pensar |
Tipo documento SNRD : | artículo |
Creative Commons : |
![]() |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
![]() ![]() La escritura académica fuera de sí Adobe Acrobat PDF |