Título:
|
Análisis de los modelos de enseñanza de las ciencias naturales en el espacio curricular Biología en el Ciclo Básico del Nivel Secundario
|
Autores:
|
Mailén Marilyn Turletto, Autor ;
Carla Natalí Ulla, Autor ;
Fernando L. Gallego, Director de tesis ;
Fernanda Balma, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
123 h. / il. byn., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Enseñanza de las ciencias
;
Plan de estudios
|
Etiquetas:
|
Modelos de enseñanza de las ciencias naturales
;
diseño curricular
;
práctica de enseñanza
|
Resumen:
|
Los modelos de enseñanza constituyen un importante objeto de estudio para los y las Licenciados/as en Ciencias de la Educación, al pretender analizar las prácticas de enseñanza y los supuestos o posicionamientos desde donde estas piensan y ocurren. Los campos abocados a su estudio, más precisamente, son la Didáctica General y las Didácticas Específicas, de las cuales, nuestro interés está centrado en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, específicamente, en el Espacio Curricular Biología, con la intención de investigar cuáles son los modelos de enseñanza presentes en sus prácticas, en la población docente seleccionada. La metodología será de tipo cualitativa, con la que nos porponemos registrar e interpretar todos aquellos aspectos de la práctica docente que nos permitan comprender y analizar el o los modelos desde los cuales se enseña Biología actualmente; además, indagar si esto ocurre de manera articulada entre el Diseño Curricular de la provincia de Córdoba, la planificación y secuencia didáctica de la docente y sus prácticas de enseñanza.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|