Título:
|
La enseñanza para la comprensión en la práctica áulica
|
Autores:
|
Ivana Canalis, Autor ;
Diego Villafañe, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
vii, 51 h. / il.col., cuadros, tablas / 30 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Enseñanza
;
Práctica pedagógica
|
Etiquetas:
|
Enseñanza
;
práctica áulica
;
enseñanza para la comprensión
|
Resumen:
|
Durante el desarrollo de la labor educativa, es posible que los docentes tengan que aplicar diversas propuestas que pueden incluir para mejorar la experiencia educativa del alumnado- En este contexto, la Enseñanza para la Comprensión forma parte de las mismas. Ya que la comprensión, es una fracción del desarrollo dentro de un contexto del conocimiento, intentado desplegar diversas tareas que requieren una perspectiva determinada sobre el tema en cuestión, como es el caso de las explicaciones, investigaciones y exposición de diferentes ejemplos que sirvan para mejorar su comprensión. Por tanto, la importancia de aplicar una manera de enseñanza que se centra específicamente en la comprensión, la cual se basa en que uno de los objetivos principales es que el alumno pueda aprender los contenidos que se enseñan, y dentro de este contexto, que el aprendizaje conlleve el desarrollo de forma adecuada, autónoma y flexible. Acorde con estos antecedentes, este proyecto tiene como finalidad principal el análisis del marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en un centro educacional de Argentina, específicamente en el Centro Educativo Santo Domingo, de Córdoba Capital. Se ha escogido dicha institución, porque en los últimos años se ha especializado en esa modalidad de enseñanza. Por ello, se pretende analizar el origen del desarrollo de la idea, y comprender cómo funciona en la actualidad el marco de EpC dentro de las aulas de las diversas instituciones educativas.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|