Título:
|
El acompañamiento familiar en la trayectoria escolar de los estudiantes de nivel secundario
|
Autores:
|
Gisel Franco, Autor ;
Romina López, Autor ;
Paulina González, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2019
|
Dimensiones:
|
vi, 54 h. / 31 cm.
|
Material de acompañamiento:
|
1 CD-ROM
|
Nota general:
|
En CD-ROM: Trabajo final de grado, en dos partes, en formato .doc
|
Langues:
|
Español
|
Etiquetas:
|
Familia
;
acompañamiento
;
escuela
;
estudiante
|
Resumen:
|
El propósito del presente trabajo es describir desde el discurso del estudiante de primer año de secundaria, las acciones de acompañamiento familiar en su trayectoria escolar. Para lo cual, se tomó una muestra al azar de cinco estudiantes por cada grupo completo de las divisiones: A, B, C, D, E y F, de una escuela de la ciudad de Villa María. El desarrollo de dicha investigación es propio de una metodología descriptiva, orientada a la realización de un análisis mixto cuali-cuantitatuvo, centrándose sobre todo en el enfoque cualitativo. La herramienta de recolección de datos que se utilizó para cumplir con los objetivos planteados fue una entrevista semiestructurada creada para tal fin. Además, se llevó a cabo una revisión de los informes de progreso escolar de cada estudiante para dar cuenta de su situación académica. En relación a los datos obtenidos se puede decir que más de la mitad de los estudiantes entrevistados sostuvieron sentirse acompañados, algunos en mayor medida que otros, por algún familiar; reconociendo cierta colaboración en las tareas a realizar en el hogar, aunque no siempre se cumpla con las mismas, y en la participación de la entrega de informes escolares.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Psicopedagogía
|