Título:
|
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de los cuadriláteros, en sexto grado de la educación primaria
|
Autores:
|
Roxana Analia Bolibo, Autor ;
María Estela Escudero, Autor ;
Marcel David Pochulu, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
88 h. / il.col., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Enseñanza de las matemáticas
;
Estrategias educativas
;
Técnica didáctica
|
Etiquetas:
|
Enseñanza -- matemática
;
actividad lúdica -- método de enseñanza
|
Resumen:
|
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión de una clase de matemática de sexto grado de una escuela primaria, cuando se utiliza el juego como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de cuadriláteros. Para ello observamos una clase de tres horas reloj de duración, donde una docente implementa una actividad lúdica para la enseñanza de dicho contenido. El marco teórico y metodológico de esta investigación pertenece en los lineamientos del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), que nos permitió determinar la manera en que la profesora planificó, implementó y evaluó la enseñanza de cuadriláteros cuando utilizó el juego como estrategia didáctica. Los resultados que arrojó esta investigación muestran que de acuerdo a la gestión pedagógica que realiza la docente de la clase para la enseñanza de un contenido matemático, el juego es una estrategia didáctica eficaz para la enseñanza y el aprendizaje de cuadriláteros en sexto grado de la escuela Manuel Belgrano de nivel primario de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|