Título: | La responsabilidad social de las universidades como formadores de profesionales éticos |
en : | |
Autores: | Graciela Scavone, Autor ; Verónica Raquel Sanabria, Autor ; Daniel Santiago Ferreyra, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2021 |
Dimensiones: | 12 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Ética ; Responsabilidad social ; Universidad |
Etiquetas: | Responsabilidad social de las universidades ; valores éticos ; ética profesional del contador público |
Resumen: | Las universidades como instituciones de formación son responsables de fomentar los valores éticos en los profesionales. Estas organizaciones sociales debieron innovar para poder incluir la ética y la responsabilidad social no solo entre sus planes de estudio, sino también como parte de sus actividades de extensión. El objetivo de este trabajo es contribuir a la generación de conocimiento sobre la ética profesional universitaria. Construir un estado de conocimiento sobre las investigaciones que se están llevando a cabo, en los últimos años, sobre valores y ética profesionales. Y contribuir a la construcción de un marco teórico. Para definir el marco referencial consideramos el marco teórico de nuestro proyecto de investigación en Universidad del Salvador (USAL), en donde encontramos necesario consultar casos de éxito en el contexto internacional en cuanto a la inserción de la Ética en los planes de estudio universitarios. En este sentido, analizamos el estudio del Proyecto interuniversitario de Ética Profesional llevado a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Para ello, se realizó un trabajo de campo en la propia Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL a la que pertenecemos. Los resultados obtenidos muestran que cada uno de sus miembros y en cada uno de los niveles entienden el nuevo paradigma sobre ética y la responsabilidad social, y saben expresarse en relación con el tema, además se incorpora la temática de manera transversal en la carrera de Contador Público. Se concluye que las universidades como organizaciones sociales y responsables de crear los programas de estudios de la carrera de contador público, y los alumnos como receptores de las enseñanzas, entienden el nuevo paradigma de ética y la responsabilidad social para la generación de valor de los contadores públicos.-- |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
La responsabilidad social de las universidades como formadores de profesionales éticos Adobe Acrobat PDF |