Título: | Psicopedagogía clínica : experiencias en escena |
Autores: | Cristina Luque Disandro, Autor ; Mónica Cambursano, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Córdoba [Argentina] : Brujas, 2019 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-760-258-6 |
Dimensiones: | 171 p. / 23 cm. |
Nota general: | Incluye bibliografía |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1051 (Psicología de la educación -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Psicología educacional ; Clínica psicopedagógica |
Resumen: | La psicopedagogía nos provoca en muchos sentidos, entre ellos a la escritura, construyendo una red de preguntas, indagaciones y respuestas que invitan a la reflexión. La escritura tiene el objetivo de la transmisión de saberes construidos a lo largo de más de 30 años de trabajo, discusión y búsqueda. La complejidad de la trama del aprendizaje desde los primeros vínculos, los avatares de la parentalidad, las trayectorias escolares de los sujetos, el papel que juega la escuela y los diversos modos de transitar por ella, son motivo de escritura. De este modo, las vicisitudes de un proceso diagnóstico y la modalidad de las intervenciones terapéuticas, siguen siendo fuente de interrogación, indagación, elaboración y reelaboración, dando lugar a diferentes trayectorias. Experiencias psicopedagógicas que implican un modo de entender la psicopedagogía, puestas hoy en escena, para que puedan ser nuevamente objeto de análisis y de discusión |
Nota de contenido: | La escena clínica: El diagnóstico como intervención. Una mirada a construir -- Acerca de la regularidad de las experiencias tempranas -- Los Primeros Pasos hacen "camino al andar" -- De Escenarios y Trayectorias. Una lectura posible de la experiencia de formación; La intervención psicopedagógica: Tchaikovsky se equivocó!!. Adopción, particularidades subjetivas y el encuentro con el aprendizaje en un Tratamiento Psicopedagógico -- Cuadernos escolares: Veo, veo...¿qué escuchas?. El cuaderno escolar como herramienta de trabajo en procesos de tratamiento psicopedagógico -- Carita triste versus carita feliz: un aforma de valorar los aprendizajes a partir de las metas del docente -- Acerca de la Trama Parental en la escena del aprendizaje -- Alto el fuego!!!...es amiga!!!. El juego en la escena psicopedagógica |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
46091 | LB 1051 LUQ 2019 | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |