Título:
|
Aprendemos jugando : proyecto de escuela de iniciación deportiva para los niños del club Atlético Río Tercero de la ciudad de Río Tercero
|
Autores:
|
Romina Azategui, Autor ;
Anabela Giovana, Autor ;
Anabela Toledo, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
78 h. / il. col. / 31 cm.
|
Material de acompañamiento:
|
1 CD-ROM
|
Nota general:
|
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
GV 443 (La educación física y el entrenamiento -- Niños)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Club
;
Deporte
;
Educación física
|
Etiquetas:
|
Educación física
;
Escuela de iniciación deportiva
;
niños
;
Club Atlético Río Tercero, Río Tercero, Córdoba
|
Resumen:
|
El presente trabajo se basa en un proyecto de intervención social, el cual hace referencia a la creación de una escuela de iniciación deportiva, que actué como medio de desarrollo del aprendizaje motor de los/las niños/as, de 4 a 7 años de edad, que asisten al Club Atlético Río Tercero ubicado en la ciudad de Río Tercero. Este proyecto se presentará en el Club para ser implementada en el año 2021. La idea central de nuestro proyecto es generar un espacio para aquellos niños/as que ingresan a temprana edad al club, en el cual estos puedan nutrirse de aprendizajes sumamente significativos para su motricidad, que permitan ampliar su bagaje motriz y su futura inserción en la vida deportiva. En dicho proyecto se presentará paso a paso las acciones a seguir para llevar a cabo la escuela de iniciación deportiva, cada una de estas acciones será pensada y llevada a cabo de la mejor manera posible para lograr el éxito de los objetivos propuestos y la implementación de la escuela en el Club Atlético Río Tercero. Aquí no solo se hará hincapié en el accionar sino en todo lo que es necesario para que un proyecto sea ejecutado, como la investigación inicial sobre el espacio y los sujetos que nos permitirán realizar un diagnóstico sobre la situación de base, hasta la evaluación del proceso y el resultado final de cada una de las actividades llevadas a cabo. Este camino que recorreremos, nos permitirá pensar y reflexionar en cada uno de los aspectos que constituyen un proyecto y cómo trasladarlo a nuestra idea central; transformar la enseñanza de las etapas formativas del club y demostrar que existen otras formas de enseñar el deporte más allá de la especificidad del mismo. Buscaremos intervenir en la realidad del club y lograr una diferencia significativa, a través de la actividad física y todas las herramientas y conocimientos que esta nos brinda. Sabemos que es difícil cambiar años de tradición, de una enseñanza tecnicista y una práctica deportiva exitista, plenamente competitiva y poco recreativa, pero pensamos que se puede transformar la realidad en la que vivimos. Con pequeñas acciones e intervenciones se pueden generar grandes cambios, siempre planificando de forma minuciosa, pensando, ejecutando y evaluando todas aquellas acciones, que luego nos permitirán alcanzar con éxito cada uno de los objetivos propuestos.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Educación Física
|