Título:
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El desarrollo de la práctica enfermera
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Autores:
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María Alejandra González, Autor ;
Julia Rita Pisco, Autor ;
Martha Torre, Director de tesis
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Tipo de documento:
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texto manuscrito
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Fecha de publicación:
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2020
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Dimensiones:
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vii, 63 h. / cuadros, tablas / 31 cm.
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Material de acompañamiento:
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1 CD-ROM
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Nota general:
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En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
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Langues:
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Español
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Clasificación:
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RT 62 (Enfermería -- Enfermería práctica)
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Materias:
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02 - Temático General - UNESCO
Servicio de enfermería
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Etiquetas:
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Práctica enfermera
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Patrones de conocimiento
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Desarrollo
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Resumen:
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Este estudio de caso permitió visibilizar el desarrollo de la práctica enfermera del Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, reconociendo su particularidad en una relación dialéctica contextual, rescatando testimonios de personas que participaron de acontecimientos del pasado y del presente dentro de la institución. Objetivos: Describir el desarrollo de la práctica enfermera del Hospital Rawson, a partir de los patrones de conocimiento enfermero: personal, ético, estético y empírico. Metodología: Descriptiva, cualitativa, estudio de caso. Los/as informantes fueron profesionales enfermeros/as, con una antigüedad entre 25 y 30 años. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista en profundidad, con una guía de preguntas. Los resultados se presentaron en una matriz con categorías emergentes. Resultados: El conocimiento empírico está ligado a trayectorias formativas y profesionales configuradas por visiones para la práctica; distintos modos o formas de aprender; la evolución de la profesión; y la idiosincrasia y cultura institucional. En el conocimiento personal emergen las cualidades significativas centradas en un cuidado respetuoso y una disposición configurada por una perspectiva moralista y las trayectorias formativa y/o profesional. El ético se conecta a valores y toma de decisiones que se visibilizan, en lo personal y profesional, desde una perspectiva moralista. El estético está relacionado al trabajo en equipo; los valores personales y profesionales; la madurez personal y profesional. La práctica profesional se desarrolló en el ámbito de la práctica clínica, como operativos y gestores. Conclusiones: El desarrollo de la práctica enfermera fue atravesada por un evento que impactó y movilizó a los/as profesionales a revisar y reflexionar acerca de la misma, recreando modos de cuidar, respetuosos de la dignidad de la persona; condicionados aún por una formación que tiende a reproducir posturas etnocéntricas, en contextos que sostienen lógicas hegemónicas que invisibilizan la subjetividad humana. Nos invitamos como profesionales a reflexionar y actuar para transformar-nos y transformar los contextos de la práctica, a partir de procesos de co-construcción, para un cuidado ético, respetuoso de las singularidades humanas.--
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También puede consultar :
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http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
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TFG Carreras :
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Licenciatura en Enfermería
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