Título: | Estrategias de intervención pedagógica en las clases de Educación Física |
Autores: | Marina Orellano, Autor ; Lilian Vadori, Director de tesis ; Irene Allende, Director de tesis |
Tipo de documento: | texto manuscrito |
Fecha de publicación: | 2020 |
Dimensiones: | 104 h. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm. |
Material de acompañamiento: | 1 CD-ROM |
Nota general: | En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf |
Langues: | Español |
Clasificación: | GV 361 (La educación física y el entrenamiento -- Estudio y enseñanza. Investigación -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación física ; MetodologíaTemático General - LCSH Pedagogía |
Etiquetas: | Estrategias de intervención pedagógica ; Estudiante practicante ; Práctica docente III ; Clase de Educación Física ; Discapacidad ; Enfoque inclusivo |
Resumen: | La Educación Física como disciplina didáctico pedagógica de intervención demanda ciertas estrategias de parte del/de la docente, la metodología entendida como el proceso enseñanza-aprendizaje con la intención de educar y enseñar, en ésta investigación será abordada por una alumna en formación. Por tal motivo, ésta producción busca comprender las estrategias de intervención pedagógica de una estudiante practicante en las clases de Educación Física en un 5° grado de una escuela pública de gestión privada en la ciudad de Villa María, año 2019. La misma se construye desde un enfoque socioantropológico, mediante la lógica compleja/dialéctica en donde, según Achilli, ( ) no se disocien las concepciones teóricas y empíricas en la generación de conocimientos Esta investigación atraviesa multiplicidades de voces, la palabra compartida institucional y profesionalmente ha sido el punto de partida, la recuperamos para poder socializar, compartir y seguir problematizando nuestra práctica, recuperar la voz de la estudiante practicante, la palabra de un niño con discapacidad, la de la docente de Educación Física, la Maestra de Grado y, la Psicopedagoga. Pero más allá de la palabra de los Sujetos involucrados, dentro de ésta investigación, juega un principal rol las narrativas pedagógicas realizadas por la investigadora para reconstruir las prácticas de enseñanzas en Educación Física.-- |
También puede consultar : | http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ |
TFG Carreras : | Licenciatura en Educación Física |
Ejemplares (2)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
46388 | [D] 2566 | Consulta en sala | Biblioteca Central | Discos compactos | Excluido de préstamo | |
46387 | [T] 46387 | Consulta en sala | Biblioteca Central | Tesis | Excluido de préstamo |