Título:
|
Participación estudiantil en el Centro de Estudiantes en el Nivel Secundario : un estudio en el IPETyN N° 69 Juana M. de Noronha, Jesús María-Cordoba
|
Autores:
|
Silvana Elizabeth Corti, Autor ;
Rosana Viviana Quintana, Autor ;
Nilver Raúl Padilla, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
73 h. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 3610 (Teoría y práctica de la educación -- Vida escolar. Modales y costumbres estudiantiles -- Actividad política)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Estudiante
;
Participación estudiantil
;
Participación política
|
Etiquetas:
|
Centro de estudiantes
;
Participación de los adolescentes
;
Democracia
;
Perspectiva educativa de la participación
|
Resumen:
|
El presente trabajo investiga acerca de las prácticas participativas del centro de estudiantes, en el marco de su formación democrática de los alumnos de la escuela de nivel secundario IPETyN N° 69 Juana M. de Noronha de la localidad de Jesús María Córdoba. En los marcos democráticos actuales, los equipos de gobierno escolar deben promover instancias para que los estudiantes en su formación ciudadana y democrática en la educación obligatoria tengan cierto grado de participación e involucramiento en las decisiones importantes dentro de la gestión institucional, en aquello que los impacte en su trayectoria escolar. En dicho marco con el nivel de responsabilidad que compete a cada uno de los actores institucionales, aporta una base sólida de formación como sujetos sociales en su entorno como así también afianzar las capacidades fundamentales para el ejercicio ciudadano en toda su vida. El trabajo se encuadra en un enfoque cualitativo y etnográfico de carácter descriptivo, comprende los acontecimientos y la trascendencia de los estudiantes que le dan al centro, interpretándose los datos en el contexto donde se detectan sus actuaciones y las interacciones entre ellos. La población a entrevistar son estudiantes del C.B. (Ciclo Básico) de 3° año, división "A" con treinta y tres (33) y la división "B" con veintinueve (29); y 4° año del C.O. (Ciclo Orientado) del turno mañana división "B" con veinticinco (25). Otras técnicas para el relevamiento de la información serán las observaciones y el análisis documental. La muestra está representada por 10 estudiantes de cada división.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Gestión Educativa
|