Título:
|
Proyecto de Integración Intercurricular en la formación docente de educación física
|
Autores:
|
Lautaro Eduardo Parola, Autor ;
María Celeste Barrionuevo, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
160 h. / cuadros, tablas / 31 cm.
|
Material de acompañamiento:
|
1 CD-ROM
|
Nota general:
|
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 2169.ARG (Formación docente -- Argentina)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación física
;
Formación del personal docente
|
Etiquetas:
|
Representaciones sociales
;
Estudiantes
;
Profesores
;
Proyecto Integración Intercurricular
;
Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física
;
Trayectoria
;
Educación Física
|
Resumen:
|
La presente investigación busca comprender las representaciones que tienen los/as estudiantes en su trayectoria por 3ro y 4to año de un Instituto Superior de Formación Docente ISFD- de Educación Física de la ciudad de Villa María en relación a los Proyectos de Integración Intercurricular -PIIC- año 2018-2019. Se lleva adelante la investigación mediante la lógica compleja/dialéctica, en donde según Achilli (2001) (
) no se disocien las concepciones teóricas y empíricas en la generación de conocimientos. Compleja porque entiende a los sujetos complejos, cambiantes, constituidos en la trama de diversos contextos a su vez complejos; y dialéctica porque se investiga en esa ida y vuelta entre la teoría y la práctica; pensando a la teoría como punto de partida que permita comprender la práctica y generar nuevos modos de conocer esos contextos. Los sujetos de investigación son 4 estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física y 3 Profesores de Educación Física del mismo Instituto. A los/as estudiantes se les realizan dos entrevistas en profundidad para obtener información acerca de lo que perciben, aprecian y hacen en relación al Proyecto de Integración Intercurricular. La primera entrevista se realiza en el año 2018 cuando el estudiante se encuentra transitando su 3er año y la segunda entrevista se realiza cuando el estudiante transita por 4to año la carrera Profesorado de Educación Física. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Educación Física
|