Título:
|
Transformaciones de las prácticas pedagógicas en la institución Jardín Maternal Municipal Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Noetinger, en relación a la implementación de políticas públicas en el contexto de la educación no formal
|
Autores:
|
Andrea Marisel Marcomini, Autor ;
Romina Heredia, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2022
|
Dimensiones:
|
145 h. / il. byn., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LC 45.8.A72 (Aspectos especiales de la educación -- Educación no formal -- Argentina)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación
;
Educación alternativa
;
Educación no formal
;
Innovación pedagógica
;
Práctica pedagógica
|
Etiquetas:
|
Educación no formal
;
Infancia
;
Derechos
;
Prácticas pedagógicas
;
Institución
;
Gestión educativa
|
Resumen:
|
La Educación no formal ha sido definida como política pública educativa y está contemplada en la Ley de Educación Nacional 26.206 establecida en su artículo 112, cuyo propósito consiste en (...) Implementar estrategias de desarrollo infantil, con la articulación y/o gestión asociada de las áreas gubernamentales de desarrollo social y de salud para atender integralmente a los/as niños/as entre los cuarenta y cinco (45) días y los dos (2) años de edad, con participación de las familias y otros actores sociales (...) así como también, (inc. c) coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal. (Inc. d). Asimismo, este tipo de educación es considerada por diversos autores como una alternativa excluyente de la educación formal. Sin embargo, las experiencias demuestran que favorece el acceso y la participación al derecho de la educación. Al respecto Philips Coombs refiere que los sistemas educativos nacionales son incapaces de abarcar, cualitativa y cuantitativamente, las necesidades de formación de las sociedades, poniendo bajo la óptica de la crítica el cumplimiento la promesa de igualdad. En este sentido, el propósito de este trabajo es comprender y analizar las transformaciones de las prácticas pedagógicas sobre la infancia en el Jardín Maternal Municipal Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Noetinger en relación con la implementación de políticas educativas dentro del contexto de la educación no formal ...asociado a la igualdad de oportunidades educativa, la cual remite al esfuerzo permanente por superar toda forma de discriminación que amenace el derecho de todos los ciudadanos a acceder a una educación de calidad. De esta manera poder garantizar el derecho a la educación, poniendo el acento en mejorar las oportunidades de aprendizaje y al mismo tiempo ampliar el servicio a las áreas desde edades muy tempranas.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
Tipo documento SNRD :
|
trabajo final de grado
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|
Creative Commons :
|
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
|