Título:
|
Factores institucionales que influyen en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
|
Autores:
|
Nélida Gricelda Deheza, Autor ;
Diego Villafañe, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
v, 63 h. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1028.3 (Teoría y práctica de la educación -- Enseñanza (Principios y prácticas) -- Tecnología. Tecnología educativa)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación
;
Educación rural
;
Enseñanza
;
Escuela
;
Orientación pedagógica
;
Política educacional
;
Tecnología educacional
|
Etiquetas:
|
Factores institucionales
;
TIC
;
Prácticas pedagógicas
;
Contexto de uso
|
Resumen:
|
En este trabajo se investigará sobre los factores institucionales que influyen en el uso de las TIC en una escuela primaria de modalidad rural. Se consideran como dichos factores: los programas de las políticas educativas que intervienen desde el estado nacional y estados provinciales impulsando la integración de las TIC y dotando de equipamiento informático y audiovisual; asesores pedagógicos en la incorporación de las nuevas tecnologías; asistencia técnica; contexto de uso que abarca acceso, la conectividad, espacio y disponibilidad de las computadoras para cada estudiante; la disposición de los docentes hacia la integración pedagógica de las TIC, y presencia de recursos tecnológicos en la cotidianeidad de los integrantes de las comunidades educativas. El objetivo general del trabajo es analizar la influencia de estos factores en el uso educativo de las TIC. El abordaje exploratorio se llevará a cabo mediante observaciones y entrevistas a docentes y al directivo de una escuela pública de nivel primario de la localidad de Gral. Fotheringham.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Gestión Educativa
|