Título:
|
Motivaciones de los estudiantes del nivel secundario para las clases de música
|
Autores:
|
Gabriela Andrea Allende, Autor ;
Gastón Arias, Autor ;
Susana Dutto, Director de tesis ;
Marcel David Pochulu, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
193 p. / il. col., cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1065 (Psicología de la educación -- Aprendizaje -- Interés. Atención. Motivación)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación
;
Enseñanza
;
Escuela
;
Estudiante de secundaria
;
Motivación
|
Etiquetas:
|
Educación
;
Estudiantes -- motivación
;
Clases de música
;
Educación -- nivel secundario
|
Resumen:
|
En el presente trabajo nos propusimos indagar acerca de las motivaciones de los alumnos que cursan el ciclo de especialización en el secundario en relación a la clase de música. Para abordar la problemática, se tomaron como marco de referencia estudios sobre la temática con relación al nivel secundario en general, para luego enfocarnos en el aspecto disciplinar. Metodológicamente realizamos una investigación que se enmarcó en el paradigma cualitativo descriptivo. Se elaboró un instrumento específico, en formato de encuesta, que fue validado por especialistas. Fue impartido a los alumnos/as del 5to año de la escuela Horacio Goñi de la localidad de Sarmiento en la provincia de Córdoba. Se analizaron las respuestas y comentarios en función a dos ejes fundamentales: Por un lado, motivaciones externas a la materia-situaciones personales, institucionales, interpersonales-; y por el otro, motivaciones internas a la misma-contenidos, metodologías, recursos-.--
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|