Título: | El ojo del huracán : la formación y la práctica del docente de secundaria. miradas divergentes |
Autores: | Inés Lozano Andrade ; Eduardo Mercado Cruz, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2011 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-598-3 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | En la apertura de este nuevo siglo los viejos y nuevos temas surgidos en el seno de las sociedades contempor¡neas y llevados al ¡mbito educativo nos han mostrado cu¡n fr¡gil es la profesi3n docente y la vulnerabilidad de su pr¡ctica. Seguimos en la bºsqueda de la pieza faltante del rompecabezas para responder a las exigencias de este mundo que se mueve entre el mercado globalizado de las econom as con sus consecuencias en la polarizaci3n social econ3mica cultural ideol3gica y educativa y a las demandas concretas de los que asisten a las instituciones educativas todos los d as con la esperanza de que su permanencia y supervivencia en el sistema educativo arrojar¡ frutos. En este contexto surgen interrogantes en torno a la formaci3n y pr¡ctica docente de los futuros profeso-res para educaci3n secundaria los art culos incluidos en este texto muestran los planos de conflicto y contra-dicci3n entre el espacio de la Escuela Normal y el de la Escuela Secundaria ya sea que se trate de formar docentes reflexivos que se busque cambiar y transformar la pr¡ctica de ©stos y los docentes formadores que se muestre el juego de roles al momento de ir a practicar que se les prepare para una especialidad Ingl©s o Matem¡ticas o bien para un campo poco definido de actuaci3n Pedagog a. La riqueza de las evidencias emp ricas y el inicio de las discusiones te3ricas se han convertido en detonantes para profundizar y analizar con mayor detalle los procesos de formaci3n inicial que se gestan en el seno de la Escuela Normal |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757549 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |