Título: | Aprender en contextos escolarizados |
Autores: | Frida Díaz Barriga Arceo |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2011 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-595-2 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | Aprender en contextos escolarizados: enfoques innovadores de estudio y evaluacion. Este libro consta de nueve capitulos en los que se recuperan una diversidad de trabajos de investigacion pedagogica sobre el tema del aprendizaje desde perspectivas teoricas y metodologicas innovadoras a la par que se revisan algunas de sus implicaciones en las practicas de ense+anza evaluacion y formacion de docentes y pedagogos. Los autores parten de marcos de referencia diversos y sus encuadres metodologicos tambien son de lo mas variado. De manera destacada las miradas teoricas asumidas se inscriben en el socioconstructivismo el enfoque comunicativo el aprendizaje significativo ausubeliano la psicologia congnitiva y la sociologia del conocimiento. La metodologia incluye las perspectivas cuantitativa y cualitativa de la investigacion educativa por lo que se ha realizado estudios de caso encuestas de opinion y cuestionarios entrevistas a profundidad historias de vida o dise+os de comparacion de grupos. Precisamente en tal diversidad estriba la riqueza de sus aportaciones |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757548 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |