Título: | Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas : un reporte iberoamericano |
Autores: | Ricardo Cantoral Uriza ; Olda Covián Chávez, Autor ; Rosa María Farfán Márquez, Autor ; Javier Lezama Andalón, Autor ; Avenilde Romo Vázquez, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2008 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-957-8 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Matem¡ticas |
Resumen: | Este libro sintetiza una mirada regional y contempor¡nea del estado que guarda la investigaci3n en Matem¡tica Educativa. Aborda el quehacer de un gran nºmero de colegas del mundo hispano parlante. Se trata de una obra de actualidad del m¡s alto nivel que presenta a un amplio pºblico los hallazgos m¡s recientes de la investigaci3n en el campo en diferentes sub especialidades y permite vislumbrar el efecto que ©stas tienen sobre la pr¡ctica educativa en matem¡ticas. Se reºne en sus cap tulos los resultados de la investigaci3n que distinguidos colegas de Iberoam©rica han realizado en los ºltimos a+os. Las tem¡ticas los niveles educativos y la diversidad de enfoques te3ricos que son desarrollados en esta obra hacen de ella un material de consulta primordial para los profesores los futuros maestros y doctores y los investigadores en activo. Es una obra que marcar¡ sin duda alguna un punto de no retorno de nuestra comunidad. La mayor a de las investigaciones que componen este libro fueron presenta-das para su debate te3rico en el marco de la XVIII Reuni3n Latinoamericana de Matem¡tica Educativa Relme 18 la cual tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Guti©rrez en el bello estado de Chiapas en M©xico. INDICE RESUMIDO: Un curso de c¡lculo infinitesimal para bachillerato. Significados de la probabilidad en la ense+anza secundaria. La evaluaci3n del aprendizaje en la educaci3n matem¡tica. Resoluci3n de problemas de aritm©tica. De la regla de tres a la ecuaci3n de continuidad. Propuestas did¡cticas acerca de la articulaci3n de saberes matem¡ticos.. Un estudio socioepistemol3gico de lo peri3dico. La conservaci3n en el estudio del ¡rea. Profundizando en los entendimientos estudiantiles de variaci3n. Argumentaciones de los estudiantes en el an¡lisis de funciones. Ingenier a-Dic¡ctica en F sica-Matem¡tica. Los procesos de convenci3n matem¡tica como generadores de conocimiento etc |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757464 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |