Título: | Matemática educativa : algunos aspectos de la socioepistemología y la visualización en el aula |
Autores: | Crisólogo Dolores Flores ; Gustavo Martínez, Autor ; Carolina Carrillo, Autor ; Iván López, Autor ; Catalina Navarro Sandoval, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2006 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-960-8 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Matem¡ticas |
Resumen: | Para escribir este libro los editores convocaron a diversos colegas de la comunidad mexicana de investigadores de Matem¡tica Educativa para proponer escritos que persiguieran el objetivo de introducir al lector a la complejidad de la problem¡tica que atiende la Matem¡tica Educativa. El m©todo sugerido fue partir de la experiencia cotidiana del profesor para de ah llevarlo a una reflexi3n sistem¡tica producto de la investigaci3n en donde son incluidas propuestas para utilizarse en el aula. INDICE: La integral definida: un enfoque socioepistemol3gico. Redise+o del C¡lculo Integral escolar fundamentado en la predicci3n. Lo peri3dico: una revisi3n en el marco de la Socioepistemolog a. Un estudio did¡ctico relativo a la noci3n de convergencia. Sobre la naturaleza y los significados de los exponentes. La derivada y el C¡lculo. Visualizaci3n y generalizaciones: el caso de la determinaci3n de lugares geom©tricos.etc |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757389 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |