Título: | La educación para la salud del siglo XXI : comunicación y salud |
Autores: | María Isabel Serrano González |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2002 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9052-130-4 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO SOCIAL SCIENCE / Disease & Health Issues |
Resumen: | C3mo se educa en salud? Se puede persuadir sobre la salud como se persuade para comprar una lavadora? La EpS se puede concebir al margen de las nuevas tecnolog as y de la publicidad?. Este libro responde a estas preguntas ofreciendo unas experiencias y unas orientaciones adecuadas presentando directrices y estrategias que facilitan a los profesionales la programaci3n de un plan integral y coherente de intervenci3n pedag3gica en materia de salud. Con m¡s de 50 cap tulos esta nueva edici3n ofrece como novedades un conocimiento m¡s humanizado de la vida que resulta ser el gran olvidado o ignorado de la sociedad cient fica y tecnol3gica y a pesar de ello integrado en las nuevas tecnolog as. Aporta el conocimiento de que la enfermedad actual se aprende y por lo tanto se puede educar y adem¡s se puede aliviar el sufrimiento. Ofrece igualmente m©todos de investigaci3n en EpS en valores. Aspecto relevante para procesos y as sintoniza con una sociedad en cambio y claramente innovadora. Por ello se abre a nuevos problemas de salud: La imagen corporal el maltrato a la mujer las pautas ©ticas en relaci3n con la discapacidad el enfermo terminal la familia ante la muerte el Burnout la ©tica de la EpS. Los autores que colaboran en esta obra profesionales de Atenci3n Primaria y especializada de docentes en Escuelas Institutos y Universidades psic3logos y trabajadores sociales catedr¡ticos etc.. En total m¡s de 40 autores dirigidos por Isabel Serrano que hacen una aportaci3n plural e innovadora de la EpS en la escuela la sanidad y los servicios sociales |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757276 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |