Título: | La Facultad de Medicina de la UNAM en transición hacia el paradigma las competencias : un modelo de evaluación curricular cualitativa |
Autores: | Liz Hamui Sutton |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2015 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-971-4 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | La intenci3n de este estudio es plantear un modelo te3rico-metodol3gico con el fin de analizar el cambio curricular en sus distintas fases y dimensiones. Se busca estudiar el modelo pedag3gico por competencias en la Facultad de Medicina FM de la UNAM al examinar sus efectos sobre las pr¡cticas educativas y desde ah asumir una postura reflexiva en relaci3n con las estructuras acad©micas representaciones colectivas y los proyectos pedag3gicos experimentados. Este libro puede resultarle atractivo a quienes forman parte de la comunidad universitaria dentro y fuera de la Facultad de Medicina. Para quienes viven en ella ofrece ciertas claves para comprender las experiencias de los sujetos posicionados en el contexto de cambio actual. En el ¡mbito de la UNAM tambi©n puede ser interesante conocer la experiencia de la transformaci3n curricular por competencias en una de las facultades m¡s tradicionales pero tambi©n m¡s innovadoras de la Universidad Pºblica. A quienes participan en el campo de la educaci3n es este libro encontrar¡n la propuesta de un marco te3rico y una tipolog a de tensiones pedag3gicas susceptibles de ser transferibles para analizar otros espacios institucionales de educaci3n superior que se encuentran inmersos en la tarea de implementar nuevos planes de estudio |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757190 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |