Título: | Autonomía intelectual : el caso de los investigadores en educación |
Autores: | María Abigail Sánchez Ramírez |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2015 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9969-760-4 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | El libro que nos ocupa intitulado Autonom a intelectual. El caso de los investigadores en educaci3n da cuenta acerca de la formaci3n de los investigadores y el logro de la autonom a intelectual en el ¡mbito educativo. La autora a trav©s de la investigaci3n pone de manifiesto los rasgos de la autonom a intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la ©poca actual tales como: 1 la construcci3n de habilidades investigativas desde la licenciatura hasta el posgrado 2 el poseer autonom a es decir definici3n de un estilo propio para investigar 3 que define sus propias l neas de investigaci3n 4 una producci3n acad©mica combinando lo individual y lo colectivo 5 ejercer un liderazgo acad©mico para con-formar grupos y redes as como pertenecer a alguna comunidad 6 crea contextos favorecedores para hacer investigaci3n 7 capacidad para realizar aportaciones al desarrollo del campo 8 reconocimiento acad©mico por parte de sus pares 9 ser gestor institucional 10 formador de nuevas generaciones todo ello en el marco de una instituci3n que ofrece condiciones favorables. A trav©s de las p¡ginas uno se puede adentrar a los diversos procesos de socializaci3n de los acad©micos que ocurren simult¡neamente como la incorporaci3n de reglas normas saberes relaciones redes c3digos ritos e identidades concebida esta ºltima como la construcci3n de un c3digo ©tico-simb3lico que resulta de la interacci3n entre el individuo y la sociedad |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/757186 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |