Resumen:
|
La planeaci3n estrat©gica se ha convertido desde hace d©cadas en una de las herramientas de la planeaci3n empresarial m¡s utilizadas alrededor del mundo, sin importar el tama+o y el tipo de empresa al cual se refiera. Es, por tanto, que ©ste libo presenta a los lectores (ya sean empresarios o acad©micos) una versi3n en manual pr¡ctico para aplicar el proceso completo en cualquier tipo de organizaci3n empresarial moderna. En torno a la estructuraci3n del libro, este se divide en dos grandes cap tulos, a saber: el primero titulado "Del concepto de planeaci3n al de planeaci3n estrat©gica", que apuntar¡ a establecer los referentes te3ricos m¡s destacados del tema de la planeaci3n y de la planeaci3n estrat©gica, soportando de esta manera la parte conceptual del texto; en un segundo cap tulo denominado "Proceso de elaboraci3n de la planeaci3n estrat©gica", se presenta el desarrollo del proceso completo de una manera pr¡ctica, paso a paso, con ejemplos pr¡cticos y reales de diferentes sectores, empezando con la elaboraci3n de la misi3n, visi3n, valores, generaci3n de matrices de medici3n, diagn3stico estrat©gico, elaboraci3n de estrategias, implantaci3n y retroalimentaci3n del proceso. Por ºltimo, nuestra intenci3n con este manual es que se convierta en una herramienta f¡cil de utilizar para empresarios, estudiantes y formadores estudiosos de la planeaci3n estrat©gica moderna ajustada a las condiciones globalizadas de la empresa del siglo XXI.
|