Resumen:
|
El lector encontrar¡ una serie de discusiones emergidas del Seminario de Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educaci3n de la Universidad de La Salle. Desde este espacio, sus participantes se han encontrado para hablar, compartir y, en ocasiones tambi©n, so+ar en torno a los temas y problemas que desde las diferentes l neas del Doctorado en Educaci3n y Sociedad permiten integrar la mirada sobre la educaci3n, no solo desde el aula, sino tambi©n desde todas sus dimensiones y configuraciones. A partir de all , se ha comprendido que es necesario tener la mente abierta al cambio, sin esquemas prefijados ni paradigmas inamovibles; es vital aprender desde la investigaci3n, la gesti3n y la promoci3n de una verdadera relaci3n entre el conocimiento cient fico y el conocimiento cotidiano, a fin de indagar por la verdadera raz3n de ser de la educaci3n y apostando por la conformaci3n de mejores sociedades. Todo esto, porque somos parte de la construcci3n de una vida digna para todos, en la cual la paz, la justicia social y la equidad sean posibles
|