Resumen:
|
Hoy en d a, los estudiantes sobre calidad educativa constituyen un campo importante de producci3n de conocimiento no solo por las implicaciones que tiene la educaci3n como motor de cambio social, sino por la necesidad imperiosa de posibilitar procesos de inclusi3n de los sujetos y diferentes grupos poblacionales en las din¡micas sociales. Desde esta perspectiva, la investigaci3n educativa es primordial no solo para generar teor as y modelos, sino, especialmente, como medio para la cualificaci3n de los procesos formativos. En este escenario se inscribe este texto, cuyo fin primordial es indagar por las din¡micas curriculares y su incidencia en los procesos formativos. Escuchar las voces de los actores, contrastarlas con los documentos y vivenciar sus din¡micas ha sido clave para tener otra mirada sobre el ser y quehacer institucional. El camino recorrido y la informaci3n recopilada ha conducido a formular un modelo de gesti3n curricular sist©mico que puede contribuir en las miradas de autoevaluaci3n institucional y principalmente en una gesti3n m¡s eficiente de los procesos formativos
|