Resumen:
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Resignificar la educaci3n constituye una propuesta que en este libro est¡ articulada de tres maneras: epistemol3gica, cultural y pol tica-pedag3gica. En esta obra se desarrollan en el plano netamente conceptual, por cuanto se asume que hacer teor a es una forma de acci3n. La separaci3n entre teor a y pr¡ctica se la dejamos a los que aºn asumen que el dualismo es el trascendental filos3fico desde el cual se comprenden todas los emprendimientos humanos. ¿Acaso es posible hablar de comunicaci3n sin asumirse como sujeto de koin© ¿Es posible pensar la comunicaci3n abstray©ndonos de nuestro ser-en-di¡logo? Se parte de una respuesta negativa a estas preguntas para asumir la cr tica en el plano conceptual, como un proceso que desencadena reflexiones que se extienden prolongadamente hasta el infinito o el ciberespacio. En las tres secciones de este libro se hallar¡n interlocutores distintos. En la primera est¡n m¡s presentes los que se podr an denominar te3ricos y divulgadores del nuevo paradigma cient fico; en la segunda, los que se podr an denominar cr ticos del presente, y en la tercera, los que se podr an identificar como fil3sofos de la sociedad alternativa. El desaf o es no entender los aportes como piezas superpuestas, sino como los hilos de un mismo tejido, lo cual, a su vez, significa que la tarea de hilvanar los tres hilos no es una operaci3n acabada, sino que implica la voluntad de quien se acerca al texto con la pretensi3n de encontrar una experiencia compartida.
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