Resumen:
|
Desde la reflexi3n y el testimonio de sus protagonistas, el presente libro pone el relieve en el valor y en la importancia que tiene la incorporaci3n del proceso investigativo en el proceso en el ejercicio docente universitario. Ello ha conducido a que numerosos docentes caminen d a a d a en la bºsqueda de estrategias y alternativas relacionadas con el tema, para vincularlas a las actividades docentes. Al recorrer las p¡ginas de este texto, el lector encontrar¡ una interesante serie de experiencias y pr¡cticas pedag3gicas en las que los profesores universitarios logran no solo enlazar la investigaci3n con su uso did¡ctico, sino hacer de ello una alternativa para mejorar procesos formativos, lo que permite poner en escena la investigaci3n como objeto de aprendizaje como estrategia de formaci3n. Con ello los profesores de educaci3n superior que desempe+an su labor docente en diversas ramas del conocimiento, podr¡n encontrar reflexiones y alternativas que, sin duda alguna, ser¡n un aporte al mejoramiento de sus propias pr¡cticas pedag3gicas
|