Resumen:
|
Los variados y propositivos art culos que aparecen en esta publicaci3n forman parte del esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Educaci3n de la Universidad de la Salle para darse una hoja de ruta actualizada, la cual en calidad de formadora de formadores propicie claridad acerca de la responsabilidad social de la universidad, de tal manera que delinee los contornos facilitadores de la vinculaci3n social del que hacer universitario con el contexto nacional e internacional, y que inspire a los educadores de su teolog a educativa en los variados campos del trabajo cotidiano como formadores. Este texto constituye un intento por comprender distintos planos de la realidad compleja de los procesos educativos en una Facultad de Educaci3n; arrojar una luz en problemas dif ciles de abordar, y ampliar la mirada m¡s all¡ de lo obvio. Los aportes realizados por directivos acad©micos y docentes-investigadores para educadores y estudiantes de postgrado de esta unidad acad©mica de la Universidad, se han realizado en el marco del quehacer educativo cotidiano, mediante conferencias internacionales, lecciones inaugurales de los semestres, tanto en ciudades de pasto como en Bogot¡, y las reflexiones docentes en el aula
|