Resumen:
|
La obra reºne un conjunto de art culos, algunos de ellos in©ditos y otros publicados en distintos medios, en torno al problema de la investigaci3n cient fica en educaci3n y en ciencias sociales. La primera parte del libro agrupa ensayos de car¡cter filos3fico relacionados con el lugar que en la actualidad ocupa la tradici3n hermen©utica para pensar la validez, el car¡cter y las implicaciones pol ticas de Ia investigaci3n cient fica. La segunda parte se concentra en algunos aspectos claves del campo de la educaci3n, como las pr¡cticas pedag3gicas y la formaci3n docente, los cuales, al ser comprendidos desde la perspectiva hermen©utica, adquieren una importancia mayor para entender lo que est¡ en juego en las aulas de clase. Finalmente, la tercera parte se dedica, desde la tradici3n hermen©utica, a reflexionar sobre algunos problemas cl¡sicos de la investigaci3n cient fica muy importantes para la pr¡ctica profesional de la investigaci3n en ciencias sociales y en educaci3n. Las tres partes de la obra, en conjunto, ofrecen un panorama sobre las aplicaciones contempor¡neas de la hermen©utica al campo de la ciencia, de la educaci3n y de la pr¡ctica investigativa
|