Resumen:
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Los videojuegos son una de las industrias audiovisuales m¡s importantes alrededor del mundo. Se consideran valiosos porque, adem¡s de generar dividendos econ3micos que superan a los sectores del cine y la mºsica juntos, tambi©n son herramientas ºtiles para distintos sectores de la sociedad como la educaci3n, la pol tica, el arte, la medicina y la cultura, entre otros.En esta obra se explican, por un lado, las claves que permiten entender la manera en que los videojuegos han pasado de ser dispositivos de entretenimiento a medios expresivos. Es decir, se deja en claro qu© son realmente los videojuegos a partir de las mismas herramientas comunicativas que poseen. Por otro lado, se desarrolla un panorama conceptual capaz de ayudar a entender c3mo la tecnolog a del juego digital ha implementado novedosas pr¡cticas socioculturales a escala global. Concretamente se conceptualizan los Serious Games y se establece cu¡l es su importancia dentro de la sociedad actual.El lector podr¡ obtener a trav©s del presente texto una perspectiva novedosa sobre el videojuego, la cual va m¡s all¡ de una cl¡sica revisi3n hist3rica, que culmina en la identificaci3n del videojuego como responsable directo de mºltiples problem¡ticas sociales. Con esto, se puede determinar que el videojuego es una tecnolog a importante para la comunicaci3n digital, lo cual le permitir¡ estimarlo como un medio de expresi3n con caracter sticas particulares
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