Título: | Las prácticas de enseñanza : en análisis desde una Didáctica reflexiva |
Autores: | Jorge Steiman |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-18095-31-3 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Higher |
Resumen: | "Las pr¡cticas de ense+anza Ðen an¡lisis desde una Did¡ctica reflexivaÐ" es un propuesta de an¡lisis de las propias pr¡cticas de ense+ar desde una perspectiva did¡ctica con asiento en una mirada socioantropol3gica. El texto da fundamentos te3ricos y metodol3gicos para que los docentes, especialmente los de la educaci3n superior, ayuden a sus estudiantes de Profesorado a construir h¡bitos reflexivos y, a la vez, lo hagan consigo mismos en su propia docencia. Desde un equilibrado relato, por momentos se trata de un cimentado informe de investigaci3n y, por otros, de un ensayo propositivo que orienta la acci3n. Ahonda tanto en las propias pr¡cticas de los docentes, como en los sentidos asignados y las racionalidades que subyacen a las propuestas curriculares de las Pr¡cticas Profesionales Supervisadas que se proponen a los estudiantes durante sus trayectos formativos.Conocemos al autor de otros textos que hemos publicado: su marca continºa siendo el estilo amable de su escritura, la sencillez y claridad con que realiza sus an¡lisis, los "pies sobre la tierra" que caracteriza sus propuestas y la presencia de algo m¡s de una veintena de poes as que recrean la lectura y se regalan tiernamente a los lectores |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755362 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |