Resumen:
|
Pensando la Educaci3n F sica como ¡rea de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, art culos y ponencias presentadas en las Conferencias Acad©micas Ðdel per odo 2013-2015Ð producidas por el Seminario Permanente de Investigaci3n del Laboratorio de Investigaciones Pedag3gicas de la Actividad F sica y el Deporte, del ISEF Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest". El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educaci3n F sica as como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educaci3n, la Educaci3n F sica y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedag3gicas y abordajes epist©micos del campo disciplinar de la Educaci3n F sica. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde mºltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del an¡lisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las pr¡cticas de la formaci3n docente en Educaci3n F sica. A lo largo de sus veinticuatro art culos, producidos por docentes, acad©micos e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, mantiene un grado de complejidad como tambi©n de consistencia e inconformismo creativo en el camino de indagar y abordar nuevas preguntas y problemas. Pretende as responder al inter©s en ampliar las miradas sobre el pensar en movimiento, desde la indagaci3n permanente, hacia nuevas teorizaciones. Quienes transitan el estudio, la profesi3n o la investigaci3n del campo de la Educaci3n F sica, aun desde distintas 3pticas e intereses, encontrar¡n en esta obra art culos de su genuino inter©s, elaborados con el objetivo de que el lector pueda, en su pr¡ctica, dar cuenta y reformular lo construido
|