Resumen:
|
Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Acad©mico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuesti3n de qu© significa buena docencia en educaci3n superior, a partir de la revisi3n de la investigaci3n disponible.El prop3sito es ofrecer un mapa y, como cualquier mapa, debe servir para saber d3nde estamos, hacia d3nde queremos ir y por d3nde avanzar en la formaci3n del profesorado, en las pol ticas institucionales de calidad o en nuestra propia evoluci3n personal como profesionales de la docencia.Lo primero que el lector descubrir¡ en este mapa es que los numerosos factores implicados en la calidad del aprendizaje y la ense+anza constituyen un sistema intrincado, delicado y complejo. Progresar en este territorio es un desaf o apasionante que dura toda una vida, como en cualquier otro ¡mbito profesional de alto nivel. Es necesario identificar retos, planificar recorridos, tomar decisiones
|