Resumen:
|
Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con ©xito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados est¡ dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodolog as de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos b¡sicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, as como informaci3n relevante sobre las distintas metodolog as y herramientas tecnol3gicas que pueden usarse en distintas asignaturas y ¡reas de conocimiento.Especialmente ºtiles son los cap tulos en los que se explica c3mo implementar las distintas metodolog as de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y c3mo lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante t©cnicas de marketing del modelo y de gamificaci3n. Tambi©n es de gran utilidad el cap tulo sobre c3mo analizar las respuestas de los alumnos tras la interacci3n con los materiales, a fin de conocer cu¡les son sus intereses y dificultades reales; en el libro se muestran diversos modos de aprovechar este feedforward procedente de los alumnos para replantear las clases, teniendo en cuenta sus intereses y dificultades, proporcion¡ndoles as el feedback que m¡s necesitan.Finalmente, el libro presenta tambi©n resultados de experiencias de este modelo, llevadas a cabo con ©xito en varias asignaturas universitarias de distintos grados
|